20.11.11

Ya estoy aquí

Estos días me he dedicado a sacar pendientes de la casa, al mismo tiempo que estoy tratando de ser más participativa desde lo físico, en el aquí, con las personas que convivo usualmente, con Desteni, con mi familia, con amistades que dejé de ver un tiempo,  y nuevamente se han puesto en contacto conmigo y sobretodo, estar aquí, conmigo misma.

Al principio de iniciar con el proceso de Desteni, pensé que tendría que alejarme de muchas personas, precisamente porque algunos se resisten a todo lo que hay como material destoniano y cómo rompe con los esquemas cotidianos y los paradigmas de la mente. Iba a ser el pretexto ideal para aislarme mucho más de lo que  yo ya lo estaba y sólo mantenerme al margen de la convivencia con otras personas muy contadas. Sin embargo, conforme voy estudiando más el material, he entendido en algunos videos que uno no tiene que aislarse, al contrario, tienes que participar del mundo y en el mundo, desde ahí se comienza a participar en lo real y físico, en el aquí.
Siendo honesta ya había comenzado a experimentar un rechazo hacia la vida, a todo, por diversas razones, antes de llegar a Desteni. 

Me sentía desanimada y con ello me justificaba para no participar tanto ya en el mundo y con el mundo, incluso uno de mis lemas favoritos era "El mundo y yo ya nos hemos divorciado". 
Encontraba miles de defectos en las personas cercanas, me sentía incomprendida, y a su vez que yo no tenía ya la capacidad de entender nada, ni a nadie. Me entró el desgano y apatía para casi todo. Así que, mi encuentro con Desteni me apoyó en no caer en un fondo que no hubiera sabido la profundidad que pudo haber tenido.

Conforme he ido conectándome más con el material y  he ido teniendo un mejor entendimiento, veo que estaba equivocada, porque funciona alrevés...no debo alejarme del mundo y dejar de participar, al contrario, se trata de convivir y darse cuenta precisamente cómo está todo estructurado. 

¡Estar aquí es totalmente diferente! Y yo estaba -según yo conmigo misma- y NOOO, estaba con la compañía de  mi mente!!! eso era estar interiorizada! yendo en la mente de un pensamiento a otro, sin estar en lo físico, ni actuar ya en lo físico, todo era sólo a nivel mental, querer hacer, decir, con la voz callada y una mente parlanchina.
Incluso, dejé de participar en conversaciones "profundas", porque dejaron de tener sentido para mi, sólo me mantuve en contacto con pocas personas con quienes podía dialogar "un poco más allá".

En mi sentir a nivel corporal, me invadía mucho el cansancio, dormir mucho, entrar en depre, estar feliz, y un vaivén emocional.

En mi aplicación más constante con el proceso de Desteni, estoy aquí, me siento conectada conmigo desde un punto único y real a cada momento del día, a veces se me van las cabras y tengo que volver a traerme de vuelta porque mi mente me vuelve a dar paseos por sus laberintos.

Sin embargo, ya me doy cuenta con más rapidez. Estoy en el proceso, caminando paso a paso, y lo mejor, ya estoy aquí!

"Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado actuar en deshonestidad, haciendo creer a todos los que me rodeaban, que mi vida estaba bien y sin problemas, cuando en realidad conmigo estando a solas, ya no quería saber de nadie y me refugiaba viendo películas, escuchando música, leyendo, y manteniendo a mi mente ocupada porque todo eso -consideraba- era más importante que la gente y que nadie valía la pena porque las personas solían ser deshonestas y no me di cuenta que la deshonestidad comenzó conmigo misma".

"Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado aislarme de la gente, pensando que ya no tenía nada que compartirles y ni la gente compartir conmigo, dando paso a la separación de mi misma como una e igual a todos".

"Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentirme incomprendida, cuando yo misma ya no tenía deseo de comprender a nada, ni a nadie, haciéndome la víctima de "la vida" y que la vida, la gente y las circunstancias eran "injustas" conmigo.

"Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado dejar de hacerme responsable para conmigo misma, en el nombre de que ya nada, ni nadie tenía un sentido para mi".

"Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado auto-engañarme a mi misma, siendo partícipe todo el tiempo de mi mente y sus creaciones, sin estar en lo físico, ni participar en lo físico, únicamente dentro de mi mente".

"Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentirme "única, diferente y especial" y con ello dejar de hacerme responsable y ver a los demás en separación de mi, al ponerles la etiqueta de "la masa".

"Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado darle pie y rienda suelta a mi ego, en el nombre de la humildad".

"Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado participar del sistema de la mente como si fuera real, lo único, y pensar que yo siempre tenía la razón y la sabiduría para dirigir mi vida, cuando en realidad me dirigía mi propio ego".

"Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado no estar aquí en lo físico y proyectarme a través de mi mente con películas, libros, música, internet,y todo aquello con lo que me identificaba como mis gustos personales y que en realidad me alejaban de mi estar en mi misma, en lo real y tangible".

"Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado pensar que yo sabía lo que era vivir y la vida y que yo podía incluso llegar a morir ya porque ya no había razón de vivir".

Detengo esos pensamientos y esta forma de evadirme de lo físico. Estoy aquí, en lo físico, y me doy cuenta de ello cuando tomo presencia de mi respiración, es la única forma de volverme a dirigir y traerme de vuelta y darme cuenta de nuevo que como parte de la vida, dentro de la vida, siendo la vida, no puedo ser ni diferente, ni única, ni especial, y soy una como mi misma e igual a todos como cada uno es, siendo vida y participando en el mundo. Aquí en igualdad.